El “Ingeniero” festejó el empate que le permitió al cuadro verdiblanco acceder a la ronda de los cuatro mejores del torneo continental, y se entusiasmó con la posibilidad de ser campeón. “Queremos llegar lo más arriba posible”, sostuvo.
Aunque no logró quedarse con la victoria, el Real Betis de Manuel Pellegrini igualmente aseguró una histórica clasificación a semifinales de la Conference League, luego de igualar 1-1 en la revancha ante el Jagiellonia Bialystok, valiéndose del triunfo con un marcador global de 3-1.
El “Ingeniero” no ocultó su felicidad por avanzar con el cuadro verdiblanco a la ronda de los 4 mejores de un torneo europeo, algo inédito en la historia del club, y aprovechó la ocasión para enviar un pequeño recado a quienes pusieron en duda su continuidad cuando el equipo atravesó por una mala racha.
“Muy contento por estar en semifinales, era nuestro objetivo llegar lo más arriba posible. A pesar de todas las críticas del principio de competición, hemos ido paso a paso y ya estamos en semifinales, la primera vez que el club lo hace y estamos todos muy contentos”, sostuvo el chileno en rueda de prensa.
En la misma línea, el estratega nacional agregó que “hemos sido un equipo maduro aunque en el primer tiempo quizá jugamos con el 2-0 en la cabeza. pero en el segundo tiempo tuvimos la iniciativa y no llegaron hasta nuestra portería hasta aquel error que tuvimos. Contento por el equipo y por los hinchas”.
En un plano más amplio, el entrenador dijo estar feliz “de lo que hemos hecho todo el año, estamos en posición de Europa League y en semifinales, y queremos despertar la ambición para llegar a otro escalón más que en principio no estaba presupuestado. El equipo está cada vez más fuerte. Queremos ganar este torneo y llegar a Europa por la liga”.
Asimismo, subrayó que “queremos llegar lo más arriba posible. Tenemos un rival difícil en semifinales (Fiorentina) y no podemos conformarnos con lo que hicimos. A pesar de las críticas al principio, como dije, lo llevamos de la manera adecuada”.
Pellegrini no quiso responder directamente cuando se le consultó por su próximo adversario en el certamen y, en cambio, señaló que “el fútbol ya nos ha indicado muchas veces que no hay rival fácil y por eso es la actividad más popular del mundo. Tenemos que disfrutar del día de hoy, la clasificación de hoy y a partir de mañana el Girona porque esto es muy bonito, pero pierdes la final y te quedas sin Europa. Hasta ahora hemos llevado bien las dos competiciones de manera paralela y esperamos seguir haciéndolo”.
Artículos Relacionados:

Pellegrini hizo historia y avanzó con el Betis a las semifinales de la Conference League
El cuadro verdiblanco selló la llave de cuartos de final ante el Jagiellonia Bialystok con un empate 1-1, por lo que avanzó por primera vez en su historia a una semifinal en un torneo europeo. En busca de la final, enfrentará a la Fiorentina de Italia.