El técnico del Cacique y el “King” destacaron la remontada del equipo, pero cuestionaron el mal inicio del partido de los albos. Por su parte, el exarquero abordó el encuentro y realizó una particular comparación entre el volante Claudio Aquino y un seleccionado nacional.
Colo Colo consiguió rescatar un luchado empate 3-3 ante Atlético Bucaramanga en Colombia la noche de este martes, en su debut por la Copa Libertadores, partido donde los albos debieron extremar recursos para encontrar la paridad en los minutos finales del pleito.
El elenco albo entró dormido al encuentro y recibió dos cachetazos antes de la media hora de juego. Un inicio complejo y si bien se pudieron recomponer, el resultado no dejó un buen sabor de boca en el plantel.
Así lo dejó entrever el volante Arturo Vidal, quien en conversación con la cadena ESPN admitió que “la verdad no sé qué pasó en los primeros minutos, nos desconcentramos y ellos salieron con todo (...). Lo importante es que después lo salimos a buscar, salieron los goles y nos llevamos un punto que es importante”.
“Sabíamos que era difícil, los colombianos juegan bien. Estuvimos dos veces abajo en el marcador pero creo que reaccionamos bien”, añadió.
En tanto, pensando en los próximos desafíos del Cacique en el torneo continental, el “King” subrayó que “hay ganar los puntos con Racing y Fortaleza, hay que ver los errores que cometimos hoy. Esas cosas te pasan la cuenta en la Copa Libertadores”.
Alguien que también habló luego del cotejo fue el técnico de los albos, Jorge Almirón, quien destacó la remontada, pero realizó una autocrítica, especialmente por el inicio del partido del equipo.
“En el juego, nos hicieron rápido los goles, no nos acomodábamos al partido. Destaco revertir el resultado, la sensación es que pudimos haber ganado, porque hubo una mano dudosa que pudo haber sido penal”, declaró en conferencia de prensa.
Además, mencionó que “el equipo hizo un esfuerzo enorme para revertir el partido. Perder 2-0 en la libertadores en 20 minutos, es difícil revertir el resultado. Con el tercer gol se veía complejo, pero el equipo reaccionó. Lo pudimos ganar, al final quedamos cortos en los últimos minutos. hay mucho por mejorar”.
“Si uno quiere ser protagonista, no te pueden hace tres goles. Es la autocrítica, yo soy el responsable”, sostuvo.
Por su parte, el exarquero Claudio Bravo, formado en Colo Colo y actual integrante de ESPN Chile, analizó el encuentro y manifestó que el conjunto popular “despertó a tiempo, en la primera media hora que genera mucha incertidumbre en lo futbolístico”.
“Tampoco el rival hizo una media hora excelente. Sí aprovechó la largura que tenía Colo Colo en el posicionamiento táctico, la presión que no era muy cómoda. No tuvo la claridad para comenzar fuerte la primera media hora. Quiso ser muy directo”, indicó.
Finalmente, el bicampeón de América con La Roja realizó una particular comparación entre el volante Claudio Aquino y el seleccionado nacional, Diego Valdés. “Me da la sensación de que le pasa lo que Diego Valdés en la selección. Cuando el equipo juega muy directo, se lo salta. Me da esa sensación”, señaló.
Artículos Relacionados:

Colo Colo remonta y rescata trabajado empate ante Atlético Bucaramanga en su debut en la Libertadores
El Cacique, que llegó a estar 2-0 y 3-1 abajo en el marcador, logró equiparar las acciones para igualar 3-3 en Colombia frente al cuadro cafetalero, sumando 1 punto en su primer partido por la fase de grupos del torneo continental.