La prensa local tuvo palabras para el reestreno del tocopillano en la derrota ante el Inter de Milán, que le significó al cuadro de Friuli quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Italia. Además, también analizaron el debut de Damián Pizarro en el equipo.
Alexis Sánchez y Damián Pizarro tuvieron su esperado debut en el Udinese. Este jueves, el tocopillano hizo su reestreno en el cuadro de Friuli después de casi seis meses sin jugar, mientras que el exdelantero de Colo Colo sumó sus primeros minutos en la derrota por 2-0 ante el Inter de Milán, que se tradujo en la eliminación del equipo en los octavos de final de la Copa Italia.
Tras la caída, la prensa local tuvo palabras para la actuación de ambos chilenos. Por un lado, sobre el goleador histórico de La Roja, el medio Tuttomercatto publicó que “definitivamente fuera de fase pero era bastante predecible después de la larga lesión. Regresa contra su ex equipo pero nunca logra causar impacto en la primera mitad”.
Además, agregó: “Todavía necesita tiempo para intentar volver a sus niveles”.
A la vez, UdineToday manifestó que “la calidad está ahí y se nota. Ahora vamos con la condición física”.
En tanto, Mondo Udinese comentó: “El Niño Maravilla vuelve a vestir la camiseta del Udinese, pero su partido es todo menos 'maravilloso'. De hecho, casi parece una mala secuela de la primera aventura”.
“Lógicamente acaba de regresar de una larga lesión y por eso se hace difícil evaluar su rendimiento, necesita tiempo para ponerse en marcha”, añadió.
Asimismo, Tutto Udinese indicó que “Alexis respondió con un partido de calidad, seleccionando con elegancia un par de balones”.
En cuanto a Pizarro, el mismo sitio mencionó que “el joven de 19 años ingresó en el minuto 74, ocupando el lugar de Lorenzo Lucca. Era el primer partido para el joven delantero, que aún no había podido disputar ni un solo minuto debido a unas molestias físicas”.