El “Tigre” cuenta con una especial cláusula, la cual dependiendo de ciertos resultados, se podría activar en la próxima fecha doble, y con esto, eventualmente se aceleraría su salida del combinado nacional.
Si Ricardo Gareca ya estaba bastante complicado en la banca de la selección chilena, la derrota ante Paraguay en Asunción dejó al técnico argentino pendiendo de un hilo, debido a que registra 1 triunfo, 1 empate y 5 derrotas en las Clasificatorias, rendimiento que tiene a La Roja como colista y casi despidiéndose del Mundial 2026.
Por eso, el cotejo de este martes (21:00 horas) frente a Ecuador en el Estadio Nacional asoma como una de las últimas oportunidades para mantener vivo el objetivo de pelear por el repechaje a la cita planetaria.
Sin embargo, en los medios ya se habla de una posible salida del “Tigre”, aunque tiene contrato por todo el proceso eliminatorio. No obstante, existe una cláusula especial, la cual se activará si es que se acaban las chances matemáticas para el Mundial, y esto, evitaría que la ANFP pague una millonaria indemnización por su despido.
En este sentido, el periodista de DirecTV Sports, Marco Escobar, aseguró que “se dice que Gareca está esperando que lo echen. Y claro, está el tema económico, pero se puede dar que de aquí a un par de fechas ya no haya más que hacer”.
Concretamente, y pensando en la próxima fecha doble, el reportero explicó que “si sacamos los cálculos y Bolivia gana los dos partidos que siguen (a Uruguay de local y Venezuela de visita), y Chile no gana, le sacará diez puntos con nueve en disputa”.
Además, añadió que “dicho esto, en el partido con Argentina se puede activar esta cláusula que está en el contrato de Ricardo Gareca, donde ya si matemáticamente no hay nada que hacer, hasta acá no más llega el contrato”.
Artículos Relacionados:

La Roja se juega su última chance ante Ecuador por las Clasificatorias: Formaciones, horario y dónde ver
La selección chilena, última con 9 puntos, recibirá a los dirigidos por Sebastián Beccacece, conjunto que marcha segundo en las Eliminatorias, con la obligación de ganar para seguir con opciones de pelear por el repechaje.