El técnico del elenco hispano no ocultó su decepción por la agónica igualdad que cedió el conjunto de colonia frente al “Flu” por Copa Sudamericana. “Nos empatan en una jugada bien desafortunada, ya que hubo varios rebotes; son cosas que el fútbol tiene, al final hay poco de justicia de lo que pasa en una cancha”, sostuvo.
José Luis Sierra, técnico de Unión Española, se mostró dolido este miércoles tras el agónico empate 1-1 entre el conjunto de colonia y Fluminense por la Copa Sudamericana, partido en donde sus pupilos dejaron escapar en los descuentos un triunfo que tenían prácticamente en el bolsillo.
En conferencia de prensa, el “Coto” reconoció que “al final nos vamos con la amargura del resultado. Creo que el equipo tenía que hacer todo lo que debía hacer. Nos empatan en una jugada bien desafortunada, ya que hubo varios rebotes. son cosas que el fútbol tiene, al final hay poco de justicia de lo que pasa en una cancha”.
Al ser cuestionado por los cambios que realizó tras la apertura de la cuenta en el minuto 83, el estratega explicó molesto que “cualquier análisis que se puede hacer, siempre se hace a raíz del resultado. Si la pelota iba para afuera y no para el arco, estaríamos hablando de otra cosa”.
Pese a lo sucedido en el Estadio Bicentenario de La Florida, el DT del cuadro hispano aseguró con respecto a sus pupilos que “todos hicieron un muy buen partido, no tenemos nada que reprochar”.
De hecho, apuntó que “lo único podría haber sido, quizá, haber marcado la diferencia antes, porque tuvimos ocasiones en el primer y segundo tiempo. No recuerdo ninguna de Fluminense, el gol fue de un remate desde fuera del área, son cosas que no se pueden impedir”.
Con la paridad de este miércoles, Unión Española se mantuvo en el tercer puesto del grupo F con apenas 2 puntos de 9 posibles, mientras que el “Flu” se afianzó en el liderato con 7 unidades.
El elenco de colonia ahora tendrá dos duelos clave ante Huachipato (27 de abril) y Cobresal (2 de mayo) para escapar de las últimas posiciones en el Campeonato Nacional. Luego de eso, se jugará la vida en el certamen internacional frente a Once Caldas, a partir de las 22:00 horas del miércoles 7 de mayo.
REVISA LA TABLA: