El entrenador de Universidad de Chile lamentó el rendimiento del equipo en la caída por 2-1 frente al cuadro “pirata” en el primer amistoso del año. A la vez, se refirió a la situación de los azules en el mercado de pases.
La caída por 2-1 de Universidad de Chile este domingo frente a Coquimbo Unido, en la primera jornada del Torneo de Verano que se disputa en la Cuarta Región, no dejó tranquilo al entrenador azul, Gustavo Álvarez.
El DT argentino, luego del partido, lamentó el rendimiento del equipo en el primer amistoso del año, y fue enfático al señalar que “arrancamos dubitativos y ellos se pudieron ir al descanso con un gol más. En el segundo tiempo, fuimos más competitivos, pero con más empuje que funcionamiento”.
“Fue un mal resultado, pero un peor partido porque estuvimos por debajo del promedio de nivel que terminamos la temporada pasada”, añadió.
El adiestrador, en todo caso, intentó bajar los decibeles por la derrota del Romántico Viajero, mencionando que “hay cosas a mejorar, sin dramatizar y tampoco decir que era un simple amistoso. Nosotros tenemos que rendir sin ser tremendistas. No voy a cambiar mi forma de pensar por un resultado”.
Por su parte, Álvarez también se refirió al presente del club en el mercado de pases, y comentó que “estoy al tanto de las negociaciones y he hablado con algunos jugadores. El mercado es largo y pueden ocurrir muchas variables. No me cierro a ninguna posibilidad ni a ningún nombre propio”.