El equipo dirigido por Nicolás Córdova se hizo fuerte ante el cuadro dueño de casa, y con un doblete de Juan Francisco Rossel, superó por 2-1 a la “Vinotinto”, dejando una buena imagen en su debut en el torneo.
Un gran debut tuvo la noche de este jueves La Roja en el Sudamericano Sub 20, tras vencer por 2-1 al elenco anfitrión, Venezuela, con una notable actuación de Juan Francisco Rossel, autor de los dos goles de Chile.
El combinado nacional comenzó el encuentro ejerciendo un claro dominio frente al cuadro dueño de casa, teniendo varias ocasiones de peligro, algo que le dio recompensas a los 34’ minutos.
En una jugada preparada desde el córner, y tras un cabezazo de Iván Román, Rossel aprovechó un rebote en el área, y definió con el arco vacío para anotar la apertura de la cuenta.
Luego, seis minutos más tarde, nuevamente desde un tiro de esquina, Yahir Salazar dejó pasar el balón, y Rossel remató con un derechazo inatajable para el portero rival, convirtiendo el 2-0.
Cuando parecía que los dirigidos por Nicolás Córdova se irían al descanso con una ventaja de dos anotaciones, la “Vinotinto” descontó con un verdadero golazo de Kevin Andrade desde media distancia (45+3’).
A diferencia de la primera mitad, y pese a que La Roja tuvo igualmente chances de aumentar el marcador, Venezuela salió con otra actitud, y el “Equipo de Todos” tuvo que resistir los ataques del conjunto local.
No obstante, Chile salió airoso y logró aguantar la ventaja, obteniendo tres puntos importantes en su primer partido en el torneo, dejando una buena imagen de cara a los siguientes cotejos.
Por su parte, el próximo duelo de la selección Sub 20 será frente a Uruguay este sábado 25 de enero, a partir de las 18:00 horas.