La selección chilena, última con 9 puntos, recibirá a los dirigidos por Sebastián Beccacece, conjunto que marcha segundo en las Eliminatorias, con la obligación de ganar para seguir con opciones de pelear por el repechaje.
De vida o muerte. Así será el partido que tendrá la noche de este martes la selección chilena, que recibirá a Ecuador por la fecha 14 de las Clasificatorias rumbo al Mundial del 2026, buscando urgentemente un triunfo que le permita acercarse a la zona de repechaje, y así seguir soñando con la cita planetaria.
En estos momentos, el combinado nacional marcha como colista de la tabla con 9 puntos, y en esta jornada, la tarea asoma sumamente compleja, debido a que la Tricolor registra tres triunfos seguidos y está en el segundo lugar del proceso eliminatorio, con 22 unidades.
Para este cotejo, y en relación al equipo estelar en la derrota frente a Paraguay, el técnico Ricardo Gareca tendría pensado solamente un cambio en la formación, que sería el ingreso de Diego Valdés por Alexander Aravena.
De esta forma, la posible oncena de Chile sería con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Arturo Vidal; Lucas Cepeda, Diego Valdés y Eduardo Vargas.
En tanto, Ecuador, elenco dirigido por Sebastián Beccacece, formaría con Hernán Galíndez; Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Moisés Caicedo, Pedro Vite; Gonzalo Plata, Janner Corozo y Enner Valencia.
El partido se disputará a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional, y contará con la transmisión de Chilevisión, ESPN Premium y Disney+.
Artículos Relacionados:

Gareca aclaró rumores sobre la baja de Alexis y habló de su futuro: “No me gustaría entrar en terreno de suposiciones”
El técnico de La Roja abordó varios temas en la conferencia de prensa previa al partido de este martes ante Ecuador, y consultado por su continuidad, expresó que “deseo seguir, es lo que he manifestado, estoy cómodo, nos atienden bien, nos atienden bien, los jugadores me gustan. Es un deseo personal, pero no puedo ser determinante”.