Las millonarias pérdidas que podría tener Colo Colo tras los incidentes en el Monumental

16-04-2025

Desde Blanco y Negro detallaron a El Mercurio que el club podría sufrir pérdidas que ascienden a una estratosférica cifra, producto de las sanciones que recibirán por parte de la Conmebol.

A casi una semana de los graves incidentes registrados en el Estadio Monumental, durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, en el Cacique se mantiene a la espera de conocer la sanción definitiva que recibirán por parte de la Conmebol, sanción que apunta a golpear fuertemente al club en materia económica. 


El ente rector del fútbol sudamerciano ya anunció un castigo provisorio a los albos, quienes deberán jugar sin público los partidos como local ante Racing y Atlético Bucaramanga, algo que también se repetirá si avanzan a octavos de final. 


En este sentido, en Blanco y Negro ya comenzaron a calcular las millonarias pérdidas que sufrirán a raíz de las sanciones. “Esos tres estadios vacíos implican dejar de ganar tres mil millones de pesos”, detallaron desde la concesionaria a El Mercurio


Además, el citado medio indicó que “en la concesionaria se ponen en el caso de ser castigados con no recibir los premios, o parte de ellos, que entrega Conmebol por disputar la fase de grupos”. 


“Por cada partido es un millón de dólares, pero a eso hay que descontar el pago correspondiente a los oficiales de la organización, los árbitros, el VAR... Después se descuentan multas por expedientes disciplinarios y luego se paga. En nuestro caso, creemos que el expediente será superior al premio correspondiente al partido con Fortaleza”, añadieron desde la dirigencia. 


También, señalaron que “como castigo adicional, y por eso es que nos ponemos en el peor de los escenarios, sería el premio de los juegos siguientes. Y no sabemos si nos pagarían el bono por cada juego ganado”. 


Bajo este contexto, en el conjunto de Macul estiman que las pérdidas ascenderían a los 7 millones de dólares, algo que significa un gran problema para el club, teniendo en cuenta el alto costo del plantel que armaron para la presente temporada. 


En concreto, la mencionada cifra se traduce en no recibir 2 millones de dólares al jugar sin público en fase de grupos, y a la vez, la Conmebol podría retener los 3 millones de dólares por participar en esta fase y el eventual bono por clasificar a octavos.

Leonardo Medina
Periodista