El volante argentino tendrá un salario ampliamente superior al que ganaba en Vélez Sarsfield. Además, trascendió que su cercanía con Jorge Almirón, sumado a que comparten representante, fue algo clave para sellar su llegada al Cacique.
Tras una larga espera, Colo Colo finalmente confirmó la tarde de este lunes a su primer refuerzo para la temporada 2025. Se trata del mediocampista Claudio Aquino, quien viene de ser campeón con Vélez Sarsfield en la Liga Profesional de Argentina, siendo una de las grandes figuras del equipo.
El volante argentino, de 33 años, anotó 12 goles y dio 10 asistencias en el 2024, y era considerado uno de los mejores futbolistas del torneo trasandino.
Aquino selló su llegada al Cacique por las próximas dos temporadas, en condición de futbolista libre, y según informó El Mercurio, tendrá un sueldo ampliamente mayor al que ganaba en Vélez, algo que habría sido clave en la negociación.
Lo anterior, ya que el “Fortín” le habría ofrecido seguir en el club el 2025, pero recibiendo el mismo salario, y esto habría provocado la molestia del habilidoso jugador.
A la vez, otro de los factores que influyó en la contratación, fue que Aquino tiene cercanía con el DT albo, Jorge Almirón, y de hecho, comparten el mismo representante.
En este sentido, dicha situación, sumado al fuerte interés que mostró Aníbal Mosa, llevó a que el jugador decidiera llegar al elenco de Macul, pese a tener ofertas de Boca Juniors, Gremio y Cerro Porteño.
Por su parte, de acuerdo al citado medio, el mediocampista ganará cerca de un millón de dólares anuales, lo que se traduce en 80 mil dólares al mes (más de 79 millones de pesos).