Justo Álvarez, mandamás del fútbol amateur, indicó que por problemas económicos y judiciales, tanto la Corporación como la Sociedad Anónima que administra al “Almirante” quedaron fuera de las competencias.
Un nuevo golpe recibió recientemente Fernández Vial, que tras la resta de puntos el año pasado por problemas financieros que desencadenó su descenso al amateurismo, ahora se enteró de que no podrá competir en Tercera División.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez, quien en conversación con Diario Concepción, detalló los motivos que derivaron en la exclusión del “Almirante”, tanto a través de la Corporación del club como de la Sociedad Anónima que lo administra.
“Fernández Vial SADP no puede ingresar a Tercera División porque no cumplió con el cuaderno de cargos, que tiene un punto medular que es el certificado de no deuda que emite la ANFP. Con eso ya no cumplieron, por lo tanto quedó fuera de la Tercera División A. No hay posibilidad de que juegue, cero”, subrayó el dirigente.
En lo que a la Corporación se refiere, el mandamás del balompié amateur explicó que “la Corporación tampoco podrá jugar mientras no se resuelva el tema judicial”.
“Si la justicia dice que (Fernández Vial) es la Corporación, puede estar en Tercera B, y si dice que es la SADP, tendría que verse para el próximo año cuando postulen, siempre que hayan pagado todas las deudas que puedan tener con personas, jugadores, administrativos”, añadió.
Así y todo, Álvarez recordó que la SADP “no le han pagado a los jugadores… deben, deben y deben. ¿Plazo hasta marzo para tener el certificado de no deuda? Le insisto: lo oficial es lo que te estoy diciendo yo".