El “Pitbull” fue presentado en Universidad Católica, y se refirió a diferentes temas en conferencia de prensa, cómo sus objetivos en el elenco de la franja y el rol que tendrá en el equipo, subrayando que no piensa portar la jineta de capitán, la cual actualmente ocupa Fernando Zampedri.
Gary Medel tuvo este jueves su presentación oficial como flamante refuerzo de Universidad Católica, equipo al que regresa luego de 16 años en el extranjero.
En la instancia, el “Pitbull” se refirió a diferentes temas en conferencia de prensa, cómo la capitanía en el cuadro cruzado, la demora de su retorno, y explicó su reciente salida de Boca Juniors.
“La motivación obviamente es Católica. Jugar Sudamericana y pasar la llave. Estar con mi familia, con mi gente, con todo Chile en general. Me siento afortunado por el cariño que me da todo el mundo. Esa es la motivación que tengo”, dijo el bicampeón de América con La Roja.
Respecto a su salida de Boca, conjunto en el que tenía nulo protagonismo, Medel comentó que “lo que se dio de venir a la Católica es que estaba jugando poco, no me sentía feliz, necesitaba reencontrarme conmigo mismo. No me sentía bien, Estoy agradecido con Boca. Siempre me trataron bien. Juan Román (Riquelme), la dirigencia, mis compañeros”.
“Vengo jugando poco, tengo que empezar a agarrar ritmo, estamos haciendo una mini pretemporada. Puedo jugar en tres posiciones. Defensor central, línea de tres o de cuatro, también de volante. Estoy preparado. Voy a tratar de dar jerarquía, experiencia, apoyo a mis compañeros”, añadió.
Por su parte, y si bien se convertirá en uno de los mayores referentes del plantel, remarcó que la capitanía seguirá en manos de Fernando Zampedri. “Aquí en Católica ya tenemos un capitán. Es Fernando (Zampedri). Vengo a apoyarlo, a darle un aporte a él y a mis compañeros. Vengo a tratar de dar lo mejor. Fernando es el capitán y la figura del equipo, lo ha hecho muy bien”, sostuvo.
En cuanto a lo que significará jugar este 2025 en el Claro Arena, el nuevo estadio de la UC, puntualizó que “es algo muy gratificante llegar al Claro Arena. El otro día nos mostramos lo que va a ser este estadio, es una locura. Estamos agradecidos con la gestión que hicieron los dirigentes, no solo para la Católica, si no que para todo el chileno. Esperemos que los disfrutemos todos los cruzados y cruzadas”.
Medel, a pesar de su exitosa carrera en el exterior, nunca ha ganado un título a nivel de clubes. Por eso, en la presentación confesó que uno de sus más grandes objetivos es salir campeón con el equipo de sus amores.
“Los títulos son cosas importantes que a uno le gustan como jugador y no se pudo lograr. Siempre di lo mejor de mí en cada equipo, no depende de una persona. Fueron 16 años de mucho esfuerzo, sacrificio, jugar a un nivel muy grande y obviamente en Católica mi sueño más grande es salir campeón. Que mis hijos, que ya están grandes, me puedan ver y disfrutar”, expresó.
En torno a la demora de su regreso, y el eventual miedo de no volver por cómo sería tratado en el país, indicó que “siempre se habló eso en la selección. Un poco de miedo por cómo te tratan, como se siente en el país. También tenía muchas ganas de jugar en otros equipos de Brasil, en Argentina. Ese miedo siempre estuvo. Pero gracias a Dios se dio la oportunidad de volver a Chile. Espero que este año se puedan lograr cosas importantes”.