El histórico lateral de la selección brasileña y el Real Madrid anunció la noticia a través de un emotivo video, donde de igual forma, remarcó que “todavía me queda mucho que darle al fútbol”.
El jugador brasileño Marcelo Vieira, histórico lateral izquierdo de la selección de su país y el Real Madrid, sorprendió este jueves tras anunciar su retiro del fútbol profesional a los 36 años.
La noticia fue dada a conocer por el ahora exfutbolista, quien rescindió su contrato con Fluminense el 2024, a través de un emotivo video publicado en redes sociales.
“Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo. Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo. Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí; ya puedo decir que soy un madrileño más”, manifestó el zurdo.
A la vez, comentó que “aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions, uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu... Qué locura. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable”.
Además, expresó que “jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores también ha sido un gran honor. En mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones”.
Respecto a su última etapa en Fluminense, destacó que “regresar al Fluminense supuso devolver al club lo que me dio, ayudando a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores, y dejando un legado para los jóvenes en el estadio Marcelo Vieira”.
Por último, sostuvo que “mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que darle al fútbol. Gracias por tanto”.
Consignar que Marcelo comenzó su carrera en 2005 en Fluminense, para luego dar el salto al Real Madrid, club en el que ganó 25 títulos, y donde permaneció por 16 años hasta el 2022.
Posteriormente, tuvo un breve paso por el Olympiakos de Grecia, y en 2023 regresó al Fluminense, equipo que abandonó de forma polémica, a raíz de un conflicto con el entrenador Mano Menezes.