El presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo realizó un duro descargo y acusó a la coalición Vial/Ruiz-Tagle de “ensuciar la cancha”, negando completamente la adulteración de documentos.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro -concesionaria que administra a Colo Colo-, alzó la voz luego de que en la junta de accionistas se rechazaran los estados financieros de la sociedad anónima, tras una acusación presentada por el bloque opositor liderado por Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle.
En una conferencia de prensa posterior, el mandamás del cuadro albo negó que los documentos estén alterados y aseguró que “todos los estados financieros que se rechazaron hoy día están completamente en orden, están completamente auditados, tanto por nuestra auditora, como por nuestro abogado, como por nuestra administración”.
“Así que quiero decirles también a todos los colocolinos que estén tranquilos porque las cuentas están completamente ordenadas y auditadas”, añadió.
En la misma línea, el empresario de origen sirio remarcó que “tenemos una auditora que es de las más grandes del mundo que viene auditando a esta institución hace mucho tiempo y la verdad, las cosas que me llaman profundamente la atención y no hemos recibido ninguna notificación ni la Comisión para el Mercado Financiero ni ningún otro organismo”.
El timonel del Cacique no dudó en apuntar a sus opositores y sostuvo que “estos son movimientos políticos que buscan llevar incertidumbre, ensuciar la cancha, ya que yo creo que a ellos no les gustó la decisión que tomó el Club Social de apoyarme. Es muy peligroso cuando se habla de que se están adulterando, esa es una palabra muy complicada y creo que es muy irresponsable echarle mano a situaciones como esta para enredar el campo que tenemos hoy día”.
“Me parece muy irresponsable y demasiado miope la visión que está teniendo una parte de este directorio, de estos accionistas, que buscan ensuciar la cancha dentro de unas situaciones que nosotros tenemos que afrontar en unidad. (...) Creo que es una maniobra política, es una maniobra sucia, es una maniobra que busca confundir al colocolino”, complementó el dirigente.
Sobre la posibilidad de tener que ceder la presidencia en caso de que se vuelvan a rechazar los estados financieros de ByN, Mosa aclaró que “es un tema que vamos a conversar con nuestros asesores legales, pero los estados financieros de esta institución están en orden y conformes a las normas legales”.
Artículos Relacionados:

Blanco y Negro definió su directorio y accionistas rechazaron estados financieros
La mayoría de los accionistas aprobaron una denuncia realizada por el bloque opositor sobre los estados financieros de la institución, por lo que la concesionaria tendrá un plazo de 60 días para llamar a una nueva junta.