El alcalde de la comuna, Luis Mella, apuntó a los incidentes ocurridos la semana pasada en el Estadio Monumental como el principal argumento para negar la visita del cuadro albo al recinto.
Los graves incidentes que se registraron el jueves pasado en el Estadio Monumental no solo han traído consecuencias para Colo Colo, sino que además significó un inesperado golpe para Deportes Limache, rival de los albos en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile.
Es que el “Tomate Mecánico” pretendía recibir al Cacique el sábado 10 de mayo en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, pero recibió un portazo por parte de la Municipalidad de dicha comuna, que apuntó principalmente a los hechos de violencia ocurridos en el choque entre el cuadro popular y Fortaleza de Brasil.
El alcalde Luis Mella explicó que “nuestra comuna siempre ha estado disponible para recibir a equipos de distintos lugares del país que han querido jugar en el Estadio Lucio Fariña Fernández. Sin embargo, ante los graves hechos ocurridos en el marco del partido de Copa Libertadores, y considerando la opinión de los vecinos del sector, hemos decidido no autorizar el uso del estadio para el encuentro entre Limache y Colo Colo por la Copa Chile”.
El edil remarcó que “como alcalde, respaldo a los vecinos y estoy disponible para recibir a todos los clubes que mantengan un buen comportamiento. Esta decisión es coherente con la línea de gestión municipal que hemos sostenido”.
“Conversé personalmente con los dirigentes del Club Deportes Limache, con quienes tenemos una excelente relación. Comprendieron nuestra postura, y por lo tanto, aclaro que el Estadio Lucio Fariña definitivamente no estará disponible para el partido entre Limache y Colo Colo en nuestra comuna”, complementó Mella.