El ATP 250 de Buenos Aires fue escenario de un inesperado giro. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
El tenista chileno Nicolás Jarry, actual numero 40° en la clasificación mundial, vivió una jornada amarga este miércoles al ser eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. En un encuentro que definía más que puntos, fue sorprendido por el local Diego Schwartzman, actualmente en el puesto 386° y próximo a retirarse del tenis profesional.
Con la responsabilidad de defender los puntos ganados el año anterior como finalista, Jarry enfrentó un partido de alta tensión contra Schwartzman. A pesar de una lucha intensa que se prolongó por casi tres horas, cayó ante el argentino con parciales de 7-6(10), 4-6 y 6-3, en la cancha que lleva el nombre del legendario Guillermo Vilas.
Schwartzman, cuya carrera está llegando a su fin, buscará extender su presencia en el circuito enfrentándose a Pedro Martínez en la siguiente ronda. El español, ubicado en el puesto 41°, llega luego de vencer a Damir Dzumhur en un match que también se definió en tres sets.
Tras esta derrota en Buenos Aires, Jarry descenderá provisionalmente al lugar 44° en el ranking ATP. No obstante, su agenda continua y su próxima parada será el torneo de Río de Janeiro, donde tendrá la oportunidad de redimirse y recuperar posiciones en la clasificación mundial.