El chileno intentará cortar su racha de derrotas en el circuito, enfrentando a un oponente proveniente de la qualy, quien además lo venció en el único duelo que han tenido.
A una semana de la caída en su estreno en el ATP de Múnich, el tenista nacional Nicolás Jarry (57°) conoció este martes al rival para su debut en el Masters 1.000 de Madrid.
Se trata del alemán Daniel Altmaier (67°), quien sorteó con éxito la qualy venciendo por parciales de 7-6(3), 3-6 y 6-1 al colombiano Daniel Elahi Galán (115°) en la última ronda.
El “Príncipe” solo ha enfrentado en una ocasión al germano y fue en la final del Challenger de Luedenscheid en 2021, duelo donde el europeo se impuso por 7-6 (1), 4-6 y 6-3.
En caso de ganarle al teutón, el nieto de Jaime Fillol desafiará en segunda fase al búlgaro Grigor Dimitrov (16°), quien ya le ganó a inicios de abril en el Masters de Montecarlo por 6-3 y 6-4.
Cabe señalar que el chileno atraviesa por una preocupante racha de derrotas en el circuito, acumulando cinco de manera consecutiva. De hecho, su última victoria fue en febrero ante Juan Manuel Cerúndolo en el ATP de Río de Janeiro.