“Nos deja una huella imborrable”: Mundo del fútbol despide a Hernán “Clavito” Godoy

19-03-2025

Diferentes clubes del fútbol chileno han compartido sentidas palabras a través de redes sociales, luego de confirmarse este miércoles la muerte del mítico entrenador nacional.

El fútbol chileno reaccionó con tristeza la tarde de este miércoles, tras el anuncio de la muerte del icónico entrenador y exjugador Hernán “Clavito” Godoy, quien perdió la vida a los 83 años, producto de un hepatocarcinoma. 


Luego de revelarse la noticia, diferentes clubes y entidades del balompié nacional se pronunciaron a través de redes sociales, dedicando sentidas palabras por la partida del histórico DT. 


Por ejemplo, la propia ANFP se pronunció en su cuenta de Instagram, y expresó “su más profundo pesar por el lamentable deceso de Hernán ‘Clavito’ Godoy, histórico exjugador y director técnico de nuestro balompié. Godoy, conocido cariñosamente como ‘Clavito’, será recordado por su pasión por el deporte, simpatía y profesionalismo”. 


Además, revelaron que “en honor a su memoria y en el marco del luto institucional, las banderas de nuestros complejos flamearan a media asta y habrá un minuto de silencio en los partidos profesionales venideros”. 


Asimismo, uno de los tantos clubes que lamentó el deceso de “Clavito” fue Audax Italiano, equipo en el que Godoy inició su carrera como técnico en 1974. 


“Nos toca despedir de esta vida a un histórico de Audax Italiano, pero no lo queremos despedir tristemente. Queremos recordar aquellos momentos en que Clavito caló profundo en nuestros corazones. Hernán Godoy fue un grande y quedará marcado a fuego en el inconsciente popular del fútbol de nuestro país”, señalaron. 


También, mencionaron que “y todo partió aquí, en Audax, lugar donde realizó su debut como Director Técnico profesional. ¿Sabían que Audax Italiano fue el Club que más dirigió durante su carrera? 282 partidos en la banca del verde, y no olviden sumar los 36 partidos que disputó como jugador”. 


“Don Hernán. O Clavito mejor dicho, no nos hagamos. Gracias por tanto, gracias por su legado, por sus historias, por sus vivencias. El pueblo itálico jamás lo olvidará”, añadieron. 


Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) comentó que “con profundo pesar, lamentamos el sensible fallecimiento de don Hernán ‘Clavito’ Godoy. Sin duda, nos deja un gran legado y una huella imborrable por su destacada trayectoria como futbolista y entrenador en nuestro fútbol”. 


A la vez, entre los elencos que se manifestaron se encuentran Colo Colo, Universidad Católica, Ñublense, Everton, Puerto Montt, Santiago Wanderers, O'Higgins, Unión Española, entre otros. 


REVISA ALGUNOS DE LOS MENSAJES:

Artículos Relacionados:

Tristeza en el fútbol chileno: Muere a los 83 años el histórico entrenador Hernán “Clavito” Godoy

El mítico DT y exfutbolista llevaba varias semanas luchando contra un hepatocarcinoma, enfermedad que lo obligó a ser internado de urgencia en febrero pasado en el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza.

2025-03-19 16:03:04
Leonardo Medina
Periodista