El mediocampista no sería considerado por Jorge Almirón en este 2025, debido a la llegada de varios refuerzos en su puesto, y trascendió que estaría a una firma de sumarse como refuerzo a Unión La Calera.
Colo Colo podría sumar un nuevo “cortado” próximamente. Y es que tras la llegada de varios jugadores al mediocampo, como Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez y Claudio Aquino, un futbolista no sería considerado por el DT Jorge Almirón, y estaría a detalles de partir a préstamo.
Se trata del volante Lucas Soto, quien según lo informado por DaleAlbo, tendría todo listo para llegar a Unión La Calera, uniéndose al equipo en condición de préstamo por una temporada.
La intención de esta operación sería que el jugador, de 21 años, pueda sumar minutos en cancha, manteniéndose con ritmo de competencia.
De esta manera, Soto se transformaría en el undécimo futbolista del Cacique que sale a préstamo para la temporada 2025.
Además, del volante, también se encuentran Martín Ballesteros, Felipe Yáñez y Diego Ulloa, en Unión La Calera; mientras que Ethan Espinoza está en Santiago Wanderers; Jeyson Rojas y Matías Pinto en Deportes La Serena; Bryan Soto en Deportes Iquique; Dylan Portilla en Deportes Limache; Pedro Navarro en Unión San Felipe y Julio Fierro en Deportes Copiapó.