Luego de la caída por 3-2 frente a San Luis en La Florida, el técnico brasileño subrayó que es “imposible que yo deje el cargo” y aseguró que “estamos más unidos que nunca”. Por su parte, una vez finalizado el encuentro, el “Pitbull” llamó la atención durante el tradicional saludo a la barra, al mostrarse abatido tras la derrota.
Universidad Católica sumó un nuevo fracaso en esta temporada 2025. Tras no poder superar la etapa previa de la Copa Sudamericana, este jueves el cuadro cruzado quedó eliminado en la fase grupal de la Copa Chile, al resignar una agónica derrota por 3-2 ante San Luis en el Estadio Bicentenario La Florida.
De inmediato, todos los dardos apuntaron al técnico del conjunto precordillerano, el brasileño Tiago Nunes, quien pese a acumular dos duros golpes con menos de un mes de diferencia, se mostró inflexible y aseguró que no piensa dar un paso al costado.
"Imposible que yo deje el cargo. De mi parte es imposible, porque al final soy un convencido del trabajo, del proceso, del día a día y que uno tiene que resistir y resistir. El trabajo no aparece del día a la noche”, remarcó el estratega en conferencia de prensa.
El entrenador de la UC, además, reveló que “acabamos de salir de una charla en el camarín donde estaba la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico. Estamos más unidos que nunca en este momento donde obviamente nuestra gente está molesta, con toda razón porque no estamos entregando los resultados esperados”.
“Soy un tipo muy equilibrado en la toma de decisiones; no las tomo bajo emociones o influencia externa, sea en la cancha o fuera. Es cierto que es un momento duro y complicado, pero eso es normal en el fútbol y lo más obvio sería un cambio. Lo principal que se puede hacer es no cambiar y seguir las evaluaciones internas en frío sobre lo que el equipo produce o no”, sostuvo.
Así y todo, Nunes planteó que “quizás por mis limitaciones como entrenador o cosas que no estamos haciendo bien es que no encontramos el mejor ritmo”, y añadió: “De ninguna manera va a faltar motivación o este sentido de pertenencia. Tenemos que hacerlo mejor de lo que estamos haciendo”.
“Hay esfuerzo y hay trabajo. No soy del tipo que se para a pedir disculpas, porque mi esfuerzo es el máximo y trabajo un montón. Si hay un concepto de excelencia, es hacer lo mejor que se puede dentro de mis limitaciones, y lo hago junto a la gente del club”, cerró.
LA IMAGEN DE MEDEL
Por otra parte, una vez finalizado el cotejo, el defensa y referente del elenco de la franja, Gary Medel, se viralizó por una imagen al momento de realizar el tradicional saludo a la barra.
Tal como se aprecia en las imágenes de la transmisión oficial, el “Pitbull” se mostró abatido, y apenas movió el brazo y la boca para seguir los cánticos.
A raíz de lo anterior, algunos usuarios en redes sociales incluso apuntaron a que su rostro reflejaba el mal momento del equipo.
REVISA EL MOMENTO: