Pese a actuar habitualmente como extremo, desde Argentina aseguraron que el delantero de Colo Colo es una de las alternativas que maneja el conjunto millonario para reforzar el carril izquierdo de su defensa.
Revuelo provocó el pasado fin de semana el rumor de que el delantero de Colo Colo, Lucas Cepeda, estaba en la órbita de River Plate, conjunto que incluso habría presentado una oferta formal que fue rechazada por el Cacique.
Aunque el jugador se desentendió de todo, el medio argentino TyC Sports dio crédito a las especulaciones y explicó por qué el cuadro millonario está tras los pasos del formado en Santiago Wanderers, quien podría convertirse en compañero de sus compatriotas Gonzalo Tapia y Paulo Díaz.
“El Millonario inició conversaciones con Lucas Cepeda y Gabriel Rojas”, detallaron desde el citado medio.
Eso sí, aclararon que el elenco de la banda sangre buscaría el fichaje del seleccionado nacional para que ocupe el puesto de lateral izquierdo, una posición inédita para él.
“El chileno actualmente es una de las figuras del Colo Colo comandado por Jorge Almirón, aunque, como lo hizo con Valentín Barco (en Boca Juniors), lo coloca más como volante por izquierda para aprovechar sus virtudes ofensivas. El elenco de Núñez lo tendría como principal apuntado y ya habría iniciado un contacto formal por él con el Cacique”, añadieron.
En la publicación mencionaron que la otra alternativa que maneja la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo es Gabriel Rojas, quien se coronó campeón de la Copa Sudamericana con Racing Club. De todas maneras, esta opción es menos probable, ya que River es un competidor directo, y la cláusula de salida del jugador está fijada en diez millones de dólares.
Por su parte, Cepeda tiene el mismo agente que Gonzalo Tapia, y trascendió que su representante se encontraría en el país vecino manteniendo conversaciones con River Plate.
En tanto, el principal candidato del club trasandino era Lucas Esquivel. Sin embargo, Athletico Paranaense habría modificado en numerosas oportunidades los pormenores de la negociación, lo cual hizo que el combinado millonario tomara en consideración otros nombres.