El chileno acaparó los elogios de la prensa trasandina gracias a su gran actuación en el empate frente a Argentinos Juniors, y si bien destacaron su desempeño, igualmente subrayaron que esperan más de él en el futuro.
Al margen del deslucido empate sin goles frente a Argentinos Juniors, el futbolista nacional, Carlos Palacios, se alzó como la gran figura de Boca Juniors este domingo, en un partido válido por la primera fecha de la Liga Profesional de Argentina, y que marcó su estreno oficial en La Bombonera.
El chileno se ganó la confianza del técnico Fernando Gago, quien no solo lo alineó como titular, sino que además lo mantuvo en cancha durante los 90 minutos, y la “Joya” le pagó con creces, manejando los hilos del equipo y hasta asistió a Edinson Cavani en un gol que finalmente fue anulado por posición de adelanto.
Su rendimiento deslumbró a los hinchas y también a la exigente prensa argentina, que dedicó más de una alabanza para el formado en Unión Española. No obstante, de igual forma hubieron comentarios divididos, subrayando que esperan más del ex Colo Colo en el futuro.
Por un lado, diario Olé lo calificó como “el mejor” del cuadro xeneize. “Adelante del doble 5. Buscó siempre armar juego. A veces de manera vertical (con Cavani), otras por afuera con los laterales. Pase exquisito a Zeballos en el área. Buena pared con Aguirre pare meterse con pelota al área”, señalaron sobre Palacios, que recibió nota 7.
Misma puntuación le entregó el medio partidario La Número 12, que justificó su decisión argumentando que “jugando en una posición más retrasada por detrás de Cavani, se vieron cosas interesantes por parte del chileno. En la segunda mitad se fue diluyendo pero su rol como enlace dejó cosas positivas”.
En tanto, TyC Sports lo evaluó con un 5,5 y le lanzó una advertencia: “Redondeó un primer tiempo flojo al igual que el equipo en general, pero mejoró considerablemente en el segundo, haciéndose cargo de la pelota. Sin embargo, jamás lo vi cómodo. Tiene que soltarse más”.
A la vez, en Planeta Boca Juniors tampoco quedaron muy conformes, y mencionaron: “Apenas algunas apariciones del chileno. Fue de menor a mayor, pero siempre se mostró como opción para pedirla. Debe seguir encontrando su lugar”.