El futbolista chileno habló sobre su comentada ausencia en una práctica del cuadro xeneize, lo que le significó quedar fuera del último partido del equipo ante Newell's. “Entiendo completamente lo que hizo el entrenador, porque no llegué a entrenar y es como cualquier persona que no asiste a trabajar, son reglas de convivencia que se deben respetar”, sostuvo.
Carlos Palacios estuvo en el centro de la polémica en los últimos días en Argentina, luego de faltar a un entrenamiento en Boca Juniors, algo que le significó ser castigado por el técnico Fernando Gago, quien decidió no citarlo en la derrota por 2-0 ante Newell's Old Boys el pasado domingo.
Tras el revuelo que generó toda esta situación, el futbolista chileno rompió el silencio este jueves y se refirió al incidente vivido en el cuadro xeneize.
En diálogo con Mega, el exjugador de Colo Colo explicó que “me dieron dos días libres, sábado y domingo, e íbamos a entrenar el lunes en la tarde. Me confié porque tomé casi el último vuelo de Chile a Argentina, que era a las 11:30 de la mañana”.
Luego, añadió que “cuando iba al aeropuerto, tuve un pequeño incidente, un choque, y debí quedarme ahí a solucionar el problema porque tuve que dar mis datos. De inmediato avisé al club que no llegaba al entrenamiento, que mi próximo vuelo que podía tomar era a las 5 de la tarde. No iba a alcanzar a entrenar porque la práctica era a las cuatro de la tarde”.
“Al llegar al otro día al entrenamiento comenzaron a hablar muchas cosas que no pasaron en verdad. Hablaron de la fiesta ‘Bresh’ que fui y que mucha gente creyó que fue de domingo para lunes y que por eso no llegué al avión. Eso es mentira, porque la fiesta fue el sábado, a la cual fui en mi tiempo libre”, relató.
Sobre la sanción del DT del conjunto Azul y Oro, sostuvo que “entiendo completamente lo que hizo el entrenador, porque no llegué a entrenar y es como cualquier persona que no asiste a trabajar, son reglas de convivencia que se deben respetar, así que no hay problemas en el camarín ni con Fernando”.
“Con él me reuní, conversamos y le ofrecí disculpas. Además, me comprometí que no volverá a ocurrir y que entienda que voy harto a Chile porque tengo a mis hijos allá y me gusta estar con ellos”, expresó.