Manuel Pellegrini coquetea con el banquillo de la selección chilena, pero su condición es clara: solo liderará a la Roja con una visión de futuro ambiciosa. ¿Qué se trae entre manos?
Cada vez que la selección chilena atraviesa una crisis, el nombre de Manuel Pellegrini vuelve a sonar como una opción para hacerse cargo de la Roja. Ante estos rumores, el actual entrenador del Real Betis volvió a referirse a la posibilidad de asumir el desafío y reiteró la condición que ha puesto para hacerlo.
En una entrevista con el programa "El Larguero", de Cadena Ser, Pellegrini expresó su satisfacción con su presente en el fútbol español. "Es difícil saber el futuro, pero en la medida en que estén bien yo estoy feliz en Sevilla", afirmó el estratega nacional.
Sin embargo, el técnico no cerró la puerta a dirigir a la selección chilena en el futuro, aunque dejó claro que solo lo haría bajo ciertas circunstancias. "Por otro lado, siempre he dicho que me gustaría hacer en algún momento un proceso de la selección nacional en la medida en que haya un proyecto importante para poder realizar", señaló.
Pese a las especulaciones, Pellegrini enfatizó que su enfoque actual está en el presente con el Real Betis, particularmente en la preparación del próximo compromiso del equipo. "Trato de vivir el presente y eso es preparar el partido ante Sevilla", concluyó el entrenador, quien también habló sobre el esperado derbi andaluz.