El cuadro del técnico chileno cayó por 1-0 como dueño de casa frente al conjunto belga, pero gracias a la goleada 3-0 en el duelo de ida, sentenció su paso a la ronda de los 16 mejores.
El Real Betis de Manuel Pellegrini ya está en los octavos de final de la Conference League. Y es que pese a caer este jueves por 1-0 como local ante el Gent de Bélgica, el cuadro verdiblanco avanzó a la siguiente fase gracias a la ventaja obtenida en la ida.
El elenco del técnico chileno había quedado con un pie y medio en la ronda de 16 mejores, debido a la goleada por 3-0 conseguida la semana pasada en condición de forastero, por lo que solamente una catástrofe evitaría abrochar la llave.
En el cotejo de vuelta, el equipo del “Ingeniero” mantuvo el empate en el marcador hasta los minutos finales del encuentro.
Lo anterior, ya que recién a los 87’ Archie Brown anotó para el cuadro visitante, cuando los sevillanos ya jugaban con un hombre menos por la expulsión de Vitor Roque, a los 83'.
De esta manera, el Betis y Pellegrini sentenciaron su paso a los octavos de final de la competición, y deberán esperar el sorteo para conocer a su siguiente rival.
El contrincante del elenco español saldrá de entre el Chelsea de Inglaterra y el Vitória Guimaraes de Portugal.