Las “Águilas” se impusieron con categoría por 40-22 en Nueva Orleans, evitando lo que hubiera sido un histórico tricampeonato de los Chiefs. Por su parte, el quarterback Jalen Hurts fue elegido como el MVP del partido.
Demostrando una clara superioridad, Philadelphia Eagles logró una aplastante victoria la noche de este domingo, tras vencer por 40-22 a los Kansas City Chiefs, quedándose con el Super Bowl LIX disputado en Nueva Orleans.
Las “Aguilas” obtuvieron su revancha luego de la derrota en la edición 2023 del Super Bowl (ante el mismo rival), y a la vez, impidieron lo que hubiera sido un histórico tricampeonato de los Chiefs.
Desde el inicio del encuentro, los Eagles dieron muestras de una excelente labor defensiva, que anuló completamente al quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, que fue interceptado dos veces y por primera vez en su carrera sufrió seis capturas.
La primera mitad terminó con un contundente 24-0 a favor del equipo de Philadelphia, y posteriormente, en el tercer cuarto no quitaron el pie del acelerador, estirando su ventaja a 34-0. En tanto, pese a que Kansas reaccionó y logró descontar, ya era demasiado tarde para la remontada.
Por su parte, el quarterback de los Eagles, Jalen Hurts, quien tuvo dos pases de anotación, un touchdown y apenas una intercepció, fue elegido como el MVP del partido.
De esta forma, Philadelphia Eagles se coronó campeón de la NFL por segunda vez en su historia, después del título obtenido en 2018 frente a los los New England Patriots.