El jugador, quien militaba en el Mushuc Runa, se suicidó el sábado pasado en la habitación de un hotel, y después de que la policía confirmara el suceso, se conocieron las circunstancias del fallecimiento del futbolista.
Impacto provocó el sábado pasado el suicidio del futbolista uruguayo Mathias Acuña, jugador que militaba en el Mushuc Runa de Ecuador, y quien fue encontrado sin vida en este último país, al interior de la habitación de un hotel en la ciudad de Ambato.
El fallecimiento del delantero, de 34 años, fue informado por el presidente vitalicio del conjunto ecuatoriano, Luis Alfonso Chango, y a la vez, el dirigente confirmó que Acuña “se quitó la vida”.
Posteriormente, y mediante un informe preliminar, la policía local entregó mayores detalles acerca del suceso, y revelaron que el jugador se colgó de un ropero.
Además, se indicó que la Policía Nacional se alertó del hecho a través del ECU911 de emergencia.
Después, se comunicaron con personal del hotel, y los trabajadores del establecimiento le dijeron a los funcionarios que Acuña “fue encontrado suspendido en un ropero de la habitación nº 403, utilizando una sábana”.
Asimismo, informaron que trataron de descolgar al futbolista, y luego, un grupo de paramédicos intentaron reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales.
Consignar que el uruguayo, quien era una de las figuras del Mushuc Runa, había sido acusado el 23 de diciembre pasado de presunto maltrato físico y psicológico, por parte de su expareja, y a raíz de esta situación, mientras se cumplía la investigación, el jugador tenía que ocupar una tobillera electrónica.