El jugador de la Fiorentina cayó desplomado este domingo en un duelo válido por la Serie A, y recientemente trascendió que la razón de esto tendría relación con un golpe que sufrió en el torso mientras disputaba un balón con el futbolista rival, Denzel Dumfries.
Preocupación generó este domingo una grave situación en la Serie A. El futbolista italiano, Edoardo Bove, quien milita en la Fiorentina, cayó desplomado a los 17’ minutos en pleno partido ante el Inter de Milán, incidente que obligó a suspender el encuentro.
Con el correr de las horas, trascendió que el volante, de 22 años, superó sin complicaciones la pasada noche internado en el hospital.
De acuerdo a los medios locales, quienes se desplazaron al Hospital Careeggi de Florencia (norte), el jugador está despierto, consciente y responde a las preguntas de médicos y familiares.
Asimismo, Bove continúa en cuidados intensivos, y durante la mañana de este lunes sería sometido a algunas pruebas.
Por su parte, se reveló que el futbolista recuperó el conocimiento y el ritmo cardíaco, pasando la noche bajo sedación.
En tanto, según los informes preliminares, la causa del desvanecimiento eventualmente tendría relación con un golpe que sufrió en el torso en una pugna con el jugador del Inter, Denzel Dumfries.
Asimismo, mientras se ponía una nueva camiseta en el banquillo, Bove ya había comentado al cuerpo técnico que se sentía mareado, y entre el choque con Dumfries y su caída, transcurrieron pocos minutos y prácticamente no hubo jugadas.
Consignar que todo esto ocurrió cuando el árbitro del partido anuló un gol del argentino Lautaro Martínez, para comprobar si el balón había salido por banda en un pase de Dumfries.
En ese instante, mientras unos jugadores reclamaban para validar el tanto y otros pedían anularlo, Bove se agachó para intentar reponerse de su mareo. Acto seguido se incorporó, pero solamente alcanzó a dar unos pasos y cayó sin conocimiento delante del banquillo del Inter.