El delantero azul anticipó el duelo frente al cuadro viñamarino, su exequipo, y valoró su estreno goleador en los estudiantiles el pasado sábado en Copa Chile.
Después de golear a Santiago Morning por 3-0 en la fase grupal de la Copa Chile 2025, Universidad de Chile volverá a la acción este jueves, cuando visite a Everton en Viña del Mar, por el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional.
El delantero de los azules, Rodrigo Contreras, uno de los refuerzos para esta temporada, anticipó este martes el cotejo frente a su exequipo en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín.
“Con Everton va a ser un partido muy importante. Creo que el equipo está preparado y está muy bien. Va a ser un partido duro de jugarlo, porque sabemos que ellos también necesitan ganar y salir de donde están”, expresó el ariete argentino en conferencia de prensa.
“Everton sabemos que no está en un buen momento. Hicieron cambio de técnico. Creo que nosotros debemos pensar en nosotros, en hacer las cosas de buena manera. Tenemos que ir a Viña a buscar los tres puntos para después afrontar lo que viene que es la Copa Libertadores”, añadió.
Consultado sobre su estreno goleador el pasado sábado en Copa Chile, el “Tucu” sostuvo que “estoy muy contento. En lo personal, me hizo bien jugar los 90 minutos y convertir mi primer gol con el club. En la parte física me siento bien y cada vez mejor. Me costó al principio porque venía sin pretemporada, pero hoy día me siento bien y apto en lo físico”.
Respecto a la presión de los hinchas por la falta de gol, comentó: “No siento la presión, porque sabía que me estaba entrenando bien y cuando tuviera la oportunidad se iba a dar como fue el otro día. No me desespero, sé que las cosas llegan cuando trabaja y lo busca. Obviamente en un equipo grande como la U la gente te va a exigir que uno lo haga lo más rápido posible, pero creo que llegó en el momento que tenía que llegar y hoy en día estoy tranquilo para lo que venga”.
En cuanto a la lucha por la titularidad en el ataque de los azules, dijo que “siempre que cuando llega el gol a uno como jugador lo pone contento y por ahí tiene una autoestima mejor. Es positivo que en la U los cuatro delanteros lleguen al gol. Estamos en una competencia sana y al que le toque jugar estará preparado para hacer las cosas de buena manera”.
Por último, anticipó el debut en la Copa Libertadores frente a Botafogo. “Es una de las cosas más lindas para el jugador sudamericano. Me tocó estar en San Lorenzo cuando se ganó la Copa Libertadores, después me tocó jugar octavos de final con Defensa y Justicia. Ojalá que el inicio de la Copa sea muy positivo para que a la U le vaya bien”, remarcó.