El capitán del FC Barcelona, Ronald Araujo, solidarizó con Colo Colo tras los trágicos incidentes ocurridos en el Estadio Monumental, donde fallecieron dos hinchas. El uruguayo hizo un llamado a erradicar la violencia en el fútbol y envió un mensaje de apoyo a las familias afectadas.
En medio de la celebración por el avance del FC Barcelona a las semifinales de la Champions League, el capitán del cuadro blaugrana, Ronald Araujo, se tomó un momento para referirse a la dolorosa tragedia que enluta a Colo Colo.
El dramático episodio, ocurrido durante el partido entre el ‘Cacique’ y Fortaleza por la Copa Libertadores —y que dejó como saldo dos hinchas albos fallecidos y violentos incidentes en el Estadio Monumental—, ha tenido repercusión internacional.
Tras la victoria del Barça sobre el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions, Araujo fue consultado por TNT Sports Brasil acerca de los hechos. "Obviamente, todo lo relacionado con la violencia es malo. Hubo muertes y eso es muy difícil", lamentó el defensor uruguayo.
Araujo subrayó que "el fútbol es para disfrutar, para compartir en familia. Eso es lo más importante. Hay que corregir estas cosas para el futuro", enfatizando su rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte.
Finalmente, el ex jugador de Rentistas y Boston River envió un sentido mensaje de apoyo: "Deseo que estén bien. A las familias que perdieron a sus seres queridos, les envío un fuerte abrazo", cerró el capitán culé, solidarizando con el dolor de toda la familia colocolina.