El uruguayo fue presentado como nueva incorporación de los albos, y en la instancia, reveló los tres principales motivos que lo llevaron a firmar por el conjunto de Macul.
La tarde de este viernes, Colo Colo presentó oficialmente al delantero uruguayo Salomón Rodríguez, quien se transformó en la segunda incorporación del club para la temporada 2025, luego del arribo del argentino Claudio Aquino hace un par de semanas.
En su primera actividad como refuerzo albo, el futbolista proveniente de Godoy Cruz expresó su felicidad por firmar con el Cacique, cuadro al cual llegó con la misión de hacerse un espacio en el once estelar y acompañar en el ataque a Javier Correa.
“Llegar a un equipo como Colo Colo es algo muy lindo, algo soñado para muchos, estoy para sumar, para lo que me pida el técnico, voy a meterle y dar lo mejor”, apuntó el charrúa, que anotó ocho tantos en la pasada campaña con el “Tomba”.
En la misma línea, el ariete aseguró que el club “merece cosas lindas por su aniversario y trataremos de ganar todo lo que tendremos por delante. Entiendo a la institución que vine, es un equipo grande de Sudamérica”.
Rodríguez también reveló los motivos que lo impulsaron a fichar por el conjunto popular. “Primero, que me haya llamado el presidente y el técnico, eso fue muy importante. Segundo, el pelear por la Copa Libertadores. Y tercero, por los compañeros, por las estrellas que hay en el plantel como Arturo Vidal”, sostuvo.
Asimismo, reconoció que “al ser un equipo grande, Colo Colo te abre más puertas, más chances, y yo sueño con llegar a la selección. Para eso hay que trabajar, hacerlo de la mejor manera, y después, las casas llegan solas”.
Por último, Rodríguez indicó que estaba en condiciones de jugar este sábado ante Racing, aunque aclaró que “el entrenador quizás quiere que me adapte un poco más al equipo, además de mostrarme su idea. Voy a respetar lo que diga el técnico”.