"Seguimos con posibilidades concretas": Gareca mantiene la fe a pesar de la derrota ante Paraguay

21-03-2025

Ricardo Gareca se mostró optimista tras la derrota ante Paraguay, asegurando que ganar contra Ecuador es clave para seguir con posibilidades de clasificación. Reconoció errores en el partido, pero destacó el esfuerzo del equipo y pidió el apoyo de los hinchas para el próximo duelo.

El seleccionador de la selección chilena, Ricardo Gareca, mantuvo su esperanza y su fe a pesar de la dolorosa derrota sufrida este jueves ante Paraguay. En la rueda de prensa posterior al partido, Gareca lamentó el resultado, pero dejó en claro que aún cree en las posibilidades de clasificación para el equipo en las próximas jornadas.


Creo que ganando nuestro partido (a Ecuador) el martes, seguimos con posibilidades concretas”, afirmó el técnico argentino, resaltando que a pesar de la caída ante los paraguayos, tiene la sensación de que el equipo sigue vivo en la lucha por la clasificación. Enfatizó que el próximo encuentro es clave: “El martes sí pienso que es determinante y me gustaría la participación de la gente también, más allá de que el ánimo no debe ser el mejor. Vamos a hacer el esfuerzo para seguir vigentes, con posibilidades”, subrayó.


Gareca destacó que, más allá de los resultados adversos, sigue siendo optimista y confía en las posibilidades de su equipo. "Me quedo con sensaciones buenas, yo particularmente. El hincha lo entiendo, aparte del deseo, uno desea ganar y estar mejor siempre", manifestó. Además, hizo un llamado a la perseverancia en las eliminatorias: "Mientras los números dan, nunca hay que bajarse", indicó con determinación.


Respecto al enfrentamiento contra Paraguay, el entrenador reconoció los puntos débiles en el juego chileno, especialmente frente al poderío aéreo de los rivales. "Intentamos neutralizar su juego aéreo, pero evidentemente tuvimos problemas", admitió. A pesar de ello, resaltó el esfuerzo del equipo y señaló que la falta de claridad en los últimos metros fue uno de los factores decisivos: "No estuvimos finos en los últimos metros. A veces nos apuramos o nos equivocamos", explicó.


El ‘Tigre’ también habló sobre el vital partido que se viene contra Ecuador, resaltando la necesidad de ganar para seguir con opciones: "Ahora necesitamos descansar, lo dije en el vestuario. Entiendo la amargura de todo el mundo, que por ahí una derrota lógicamente alimenta un pesimismo, más en estas instancias, pero necesitamos el apoyo de la gente", expresó.


Finalmente, Gareca justificó el ingreso de Diego Valdés en el segundo tiempo: “Fue ir por el talento de Diego, de manejar mejor la pelota. Hicieron un gran esfuerzo, teníamos que pensar también en el partido siguiente”, explicó, concluyendo que, a pesar de la derrota, no hubo una gran diferencia entre ambos equipos: "Paraguay ganó bien, pero en general no hubo una gran diferencia ni mucho menos", cerró.


La Roja, entonces, se prepara para enfrentar a Ecuador en lo que Gareca considera una final, un partido que podría definir el futuro del equipo en las eliminatorias.

Diego Valdes
Colaborador