Mediante su cuenta de X, el expresidente de la ANFP reaccionó a la muerte del Pontífice, recordando su visita a Francisco en el Vaticano hace 10 años. “A las semanas Chile ganó la Copa América 2015, después de casi 100 años. Gracias Papa Francisco”, manifestó.
El expresidente de la ANFP, Sergio Jadie, reapareció este lunes en sus redes sociales y reaccionó a la muerte del Papa Francisco, quien perdió la vida este lunes a los 88 años de edad.
Mediante su cuenta de X, el calerano, que se encuentra en EEUU a la espera de su juicio por el FIFA Gate, recordó su encuentro con el Pontífice en el Vaticano el 21 de abril del 2015, curiosamente, hace exactos 10 años.
En esa ocasión, Jadue se reunió con el jefe de la Iglesia Católica, semanas antes de que La Roja consiguiera su histórico título en la Copa América del 2015.
“Lo visité en el Vaticano, le regalé una camiseta de la selección chilena y una réplica de un trofeo que nunca habíamos obtenido”, señaló el exdirigente en torno a ese momento.
Acto seguido, indicó que “le pedí su bendición y que nos ayudara... a las semanas Chile ganó la Copa América 2015, después de casi 100 años. Gracias Papa Francisco (QEPD)”.
Cabe destacar que hace 10 años, Jadue se refirió a esta visita y reveló en aquel entonces que “tuvimos una conversación muy grata y distendida, donde él nos reconoció como un país importante como organizadores de eventos deportivos”.
“Le pedí que orara por nuestra selección nacional, por nuestro fútbol chileno y por nuestra organización para que resulte un éxito está Copa América de Chile 2015”, sostuvo en esa oportunidad.
Artículos Relacionados:

Fútbol italiano suspendió todos sus partidos tras la muerte del Papa Francisco
Desde la Federación de Fútbol Italiano detallaron que la medida incluye a todas las categorías, desde la Serie A hasta los torneos amateur.

La emotiva despedida de San Lorenzo al Papa Francisco: “Siempre transmitió su pasión por el Ciclón”
El conjunto argentino, equipo del cual era hincha y socio el Pontífice, realizó una sentida publicación tras la muerte del jefe de la Iglesia Católica. “De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón”, expresaron.