El presidente del sindicato, Gamadiel García, se pronunció frente al comunicado que publicó la ANFP, y afirmó que cuentan con el respaldo de Colo Colo y Universidad de Chile para que no se dispute dicho partido, en caso de no llegar a un acuerdo con el organismo de Quilín.
A pesar de que la ANFP ya realizó gestiones para que la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile se dispute el próximo 25 de enero en La Serena, la definición entre albos y azules está en completo suspenso.
Es que el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, insistió en que el paro del gremio de futbolistas sigue en pie, debido a que el Consejo de Presidentes de la ANFP no aceptó ninguna de las 11 medidas que propuso el gremio para los torneos 2025 de Primera, Primera B y Segunda División.
El líder del sindicato se pronunció frente al comunicado que publicó este martes el ente rector del fútbol chileno, y advirtió que cuentan con el respaldo del Cacique y los azules para no jugar el partido, en caso de no llegar a un acuerdo.
“Si quieren culpar al gremio de intransigente, tengo que decir que sí soy un intransigente porque no voy a permitir torneos que sigan durando entre seis y ocho meses”, señaló este miércoles García.
En ese sentido, expresó: “no vamos a claudicar en el apoyo a nuestros asociados, no vamos a nivelar para abajo y eso nos llama la atención, no vamos a ceder, nuestra asamblea nos mandató a parar el torneo si no se cumplen las condiciones, hoy tenemos la certeza de los capitanes de Universidad de Chile y Colo Colo y de estos planteles que no se va a jugar la Supercopa si no tenemos un acuerdo con la ANFP”.
“El Sindicato está abierto al diálogo, pero los responsables de no querer mejorar las cosas, porque quieren querer demostrar que son fuertes y están unidos, es el Consejo de Presidentes. No puedo culpar al directorio de Pablo Milad en la ANFP, porque ellos no toman ninguna decisión”, añadió.
A la vez, comentó que “si no tenemos el cambio que hemos solicitado, si no tenemos una directiva en la ANFP que pueda tomar decisiones sin conflicto de interés, nuestro fútbol se está enterrando cada vez más en un hoyo donde no podrá salir”.
Por último, el exdelantero sostuvo que “nosotros como sindicato no queremos quemar el fútbol chileno, sino que queremos darle un alivio de competencia, de respaldo a las leyes y que las cosas se hagan de manera correcta en lo deportivo”.
Artículos Relacionados:
La ANFP disparó contra el Sifup por persistir con la paralización en el fútbol chileno: Sindicato respondió
Desde el ente rector del fútbol chileno emitieron un contundente comunicado, en el cual calificaron de “inaceptable” la medida anunciada por el gremio a inicio de año. Por su parte, en el Sifup contestaron con firmeza, y defendieron la decisión de aprobar el paro.