Mediante sus redes sociales, el sindicato acusó que algunos clubes estarían “amedrentando” a futbolistas para deponer el paro, o de lo contrario, “les descontarán sueldos” y “cerrarán los complejos para que no entrenen”.
Una grave denuncia realizó este jueves el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), tras acusar que algunos clubes estarían amenazando a los jugadores en caso de no romper el paro.
El gremio de futbolistas expuso la situación a través de sus redes sociales, lo cual ocurre en medio de las negociaciones con la ANFP, bajo la mediación de la Dirección del Trabajo, para llegar a un acuerdo y deponer la paralización.
“Algunos clubes ya están amedrentando, amenazando a los jugadores de que si no rompen el paro, les descontarán sueldos y que cerrarán los complejos para que no entrenen”, comentaron desde la organización.
Asimismo, mencionaron que “hemos recibido varias denuncias de nuestros socios con este modo de operar de varios dirigentes de clubes” .
Por su parte, previo a una nueva reunión, y en dialogo con Radio Biobío, el presidente del Sifup, Gamadiel García, señaló que “llegamos con pocas expectativas la verdad. Hemos recibido llamados de futbolistas que los están amenazando, diciéndoles que si no juegan este fin de semana (Copa Chile), les van a descontar sueldo y cerrarán los lugares de entrenamientos”.
“Ese es el ambiente, para que realmente se den cuenta de quienes son los que de verdad no quieren evolucionar, mejorar y competir (...). Ayer se reunieron y me imagino que se pusieron de acuerdo en hacer tonterías”, añadió el exjugador.
Cabe destacar que este miércoles, el sindicato sugirió suspender la primera fecha de Copa Chile, aunque según informó Emol, el Consejo de Presidentes tendría la intención de disputar la fecha, para así comenzar la temporada 2025.
Artículos Relacionados:

Sifup sugiere suspender primera fecha de la Copa Chile: Torneo comienza este viernes
En medio de las conversaciones con la ANFP para alcanzar un acuerdo y deponer el paro, el gremio de futbolistas pidió postergar la primera jornada de la competición, “con el objetivo de seguir tomando decisiones responsables y no de manera apresurada en bienestar de nuestra actividad”.