Luego de un auspicioso primer set, el chileno se vino abajo a partir del segundo episodio, comenzando a mostrar deficiencias en su servicio, y finalmente sucumbió ante el serbio Laslo Djere, sumando su cuarta derrota al hilo en la temporada.
Continúa la mala racha de Alejandro Tabilo (27° ATP) en este 2025. El tenista nacional, quien volvía al circuito tras recuperarse de la lesión que le impidió jugar la Copa Davis, perdió este miércoles en su debut en el ATP 250 de Buenos Aires ante el serbio Laslo Djere (112°), sumando su cuarta derrota consecutiva, y a la vez, sigue sin ganar en la actual temporada.
Pese a que ninguno de los dos pudo sostener un nivel parejo a lo largo de la contienda, fue el balcánico quien capitalizó mejor sus opciones y se quedó con el paso a la siguiente ronda, gracias a un triunfo por 2-6, 6-1 y 7-6 (2) en dos horas y 15 minutos de partido.
En la primera manga, el europeo estuvo cerca de quedarse con el servicio de “Jano” en el quinto juego, pero el nacido en Toronto levantó los dos break points que tuvo en contra, y en el siguiente quebró el saque a su rival. Luego, en el octavo game, y con una pequeña cuota de dramatismo, repitió la dosis para imponerse por 6-2.
Todo parecía indicar que sería una jornada tranquila para Tabilo, sin embargo, en el segundo parcial se puso cuesta arriba el compromiso. Es que el serbio no solo recuperó la solidez en su saque, sino que además le propinó al chileno tres rupturas, emparejando el duelo con un cómodo 6-1.
En el último y decisivo set, el zurdo de 27 años tuvo que esforzarse al máximo para evitar los quiebres de su adversario, sosteniendo su servicio hasta igualar en seis juegos, obligando a la definición vía tie break. Pero entonces la suerte se acabó para la primera raqueta nacional, que cedió su servicio en tres oportunidades, dándole la victoria a su rival por 7-2.
De esta manera, Tabilo sumó una nueva caída en un inicio de temporada para el olvido, y se llenó de dudas para afrontar el ATP 500 de Río de Janeiro, donde intentará recuperar confianza pensando en el Abierto de Santiago, torneo en el que defiende la final alcanzada el 2024.