Tabilo no pudo ante Dimitrov y dijo adiós al Masters 1.000 de Montecarlo

10-04-2025

A diferencia de la jornada anterior, el chileno falló demasiado y cayó en tres sets ante el tenista búlgaro, quedando eliminado en los octavos de final del torneo.

Luego de dar el batacazo este miércoles, venciendo por segunda vez en su carrera a Novak Djokovic (5°) con un nivel superlativo, Alejandro Tabilo (32°) no pudo seguir avanzando y se despidió del Masters 1.000 de Montecarlo. 


El chileno quedó eliminado este jueves en los octavos de final del torneo, tras caer frente al búlgaro Grigor Dimitrov (18°), ex 3° del planeta y verdugo de Nicolás Jarry (58°) en el certamen. El zurdo nacido en Canadá se inclinó por parciales de 6-3, 3-6 y 6-2, ante un rival que ya es su “bestia negra” en el circuito, pues lo ha vencido las tres veces que jugaron.


A diferencia de la jornada anterior en el duelo con “Nole”, el nacional entró nervioso y falló demasiado. El partido comenzó complicado de entrada para Tabilo, porque con un festival de errores no forzados le regaló su servicio en el cuarto game al europeo, quien quedó 3-1 arriba, aunque la reacción llegó de inmediato. Sin embargo, en el octavo juego tuvo un pésimo turno de saque, sumado a brillantes respuestas del europeo, quien quebró para luego sellar el set en el siguiente sin ningún problema.


En el segundo episodio el pupilo de Horacio Matta salvó una bola de break de entrada en el primer game, y eso le permitió tomar mayor confianza. Además, el búlgaro empezó a fallar todo lo que no había errado. 


Fue así que “Ale” consiguió rupturas en el segundo y cuarto juego para luego quedar 5-0 arriba. Sin embargo, nuevamente llegó la desconcentración y entregó fácilmente su envío cuando sacó en el séptimo por el set. Pero para su fortuna, pudo quedarse con la manga en el noveno y forzó un último parcial.


Ya en el capítulo final el chileno volvió a fallar demasiado y entregó su turno en el segundo game. De ahí en más, Dimitrov fue dominador absoluto y, a pesar de desperdiciar chances de quiebre en el cuarto y sexto juego, sentenció todo con otra ruptura en el octavo, en su quinto match point.


De esta manera, Tabilo dijo adiós a Montecarlo, y deberá dar vuelta la página de cara a la próxima semana, en la que disputará el ATP 500 de Munich.

Leonardo Medina
Periodista