El chileno repitió la hazaña que consiguió en Roma el año pasado, y venció una vez más al legendario tenista serbio, por parciales de 6-3 y 6-4.
Alejandro Tabilo (32° ATP) volvió a hacer historia. Si el chileno ya había sorprendido al mundo el año pasado cuando derrotó en Roma al serbio Novak Djokovic, número 1° del mundo en ese momento, este miércoles volvió a dar el batacazo, venciendo a “Nole” en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.
“Jano” se impuso al actual 5° del planeta y tercer cabeza de serie, por parciales de 6-3 y 6-4, tras una hora y 27 minutos de un partido donde mostró un nivel superlativo y confirmó que su juego le incomoda y complica al que es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos.
El duelo comenzó con ambos jugadores quebrando de entrada en el primer y segundo game. Luego, el pupilo de Horacio Matta fue tomando confianza y jugando a buen nivel, mientras que Djokovic empezó a fallar. Eso lo aprovechó el nacional para lograr una nueva ruptura en el sexto juego y en el noveno selló el set con una volea.
En el segundo episodio las acciones arrancaron parejas, pero el zurdo nacido en Canadá le quebró el saque al europeo en el tercer game. Después los dos fueron manteniendo sus servicios, hasta que en el octavo juego llegaron las emociones. En ese turno Alejandro zafó de dos bolas de break, mientras que en el siguiente no pudo concretar un match point que el serbio salvó con un magistral drop shot.
De esa forma, el chileno quedó con toda la responsabilidad de cerrar el partido con su envío, pero no sintió la presión y concretó la victoria, pese a comenzar con una doble falta.
Con este nuevo triunfo, Tabilo extendió su invicto ante Djokovic y sigue sin perder un solo set ante el balcánico. A la vez, sumó su segundo festejo frente a un top ten, curiosamente ambos ante el otrora 1° del orbe.
Además, encadenó por primera vez dos triunfos consecutivos en esta irregular temporada 2025 y está regresando, de momento, al top 30 en el ranking en vivo.
En octavos de final de Montecarlo, fase que pisa por primera vez en su carrera en dicho certamen, enfrentará este jueves al ganador de la llave entre el invitado monegasco Valentin Vacherot (256°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (18°), verdugo el martes de Nicolás Jarry (58°).