La eliminación de Ñublense en la Copa Libertadores ha detonado declaraciones sorprendentes. ¿Qué fue lo que dijo Francisco Arrué?
La dolorosa eliminación de Ñublense en la Fase 2 de la Copa Libertadores ha traído a la luz una serie de reacciones y comentarios por parte de sus protagonistas. Los chillanejos estaban obligados a ganar para al menos forzar penales, y lo estaban consiguiendo durante la mayor parte del partido hasta que llegó el empate definitivo, que decretaría la eliminación.
Francisco Arrué, técnico de Ñublense, salió a hablar con la prensa en medio de las dudas a su continuidad respecto a su mal arranque de la temporada. La eliminación en Copa Libertadores se suma a una goleada recibida por la U en su debut en el Torneo Nacional y un empate ante el recién ascendido Deportes Limache.
"Tengo toda la energía para seguir. Si ahora me preguntas cómo estoy, estoy con la misma emoción de ustedes. Estoy con tristeza, porque queríamos seguir avanzando, hicimos todo para que sucediera, luego los análisis vendrán más en frío, porque cuando empieza a decir cosas más viscerales, uno dice cosas que no corresponden", declaró el técnico.
Luego, el DT fue consultado si estaba preparado para dirigir Ñublense tras su paso por Audax Italiano.
"Ya he dirigido (en Primera División) y eso hay que preguntarle a los dirigentes. Nosotros trabajamos para que el equipo rinda. Ha habido una crítica descarnada después del partido ante la U y después del segundo tiempo. Un partido donde, insisto, no perdimos bien y a todos nos dolió. En estricto rigor, el equipo se ha tratado de ir superando, pero con Boston River no pudimos", dijo el ex jugador.