Diego Dedura-Palomero, de 17 años y 549° del mundo, se transformó en el primer jugador nacido en el 2008 en ganar un partido a nivel ATP, luego de imponerse a Denis Shapovalov.
Un importante hito consiguió este martes Diego Dedura-Palomero (549°), tenista alemán de padre chileno, quien derrotó al canadiense Denis Shapovalov (29°) en la primera ronda del ATP 500 de Múnich.
El tenista, de 17 años, quien ingresó al cuadro principal del torneo como lucky loser, venció al ex top 10 por 7-6 (2), 3-0 y retiro.
Con esta victoria, Dedura-Palomero se transformó en el primer jugador nacido en el 2008 en ganar un partido a nivel ATP.
Una vez finalizado el duelo, el joven deportista se viralizó por un singular festejo, al dibujar una especie de cruz en la arcilla y posteriormente recostarse sobre ella.
“Diego Dedura-Palomero consiguió su primer triunfo ATP ante la retirada de Denis Shapovalov. Lejos de ser comedido, el local liberó un grito brutal de alegría, a la vez que dibujó una cruz en la pista de tierra batida para luego tumbarse sobre ella. Sin duda alguna, el momento perfecto ya que estamos en Semana Santa”, comentó al respecto el sitio especializado, Punto de Break.
Consignar que Dedura-Palomero tiene padre chileno y madre lituana, pero representa a Alemania, ya que ha vivido en dicho país toda su vida.
Asimismo, en su corta carrera acumula 14 títulos Junior, 4 títulos ITF y cuenta con participaciones en Grand Slam Junior.
REVISA EL MOMENTO DE LA CELEBRACIÓN: