Descubre cómo Tiago Nunes, estratega de la UC, desafió la sanción deportiva con una táctica que sigue generando debate.
Recientemente, Tiago Nunes, director técnico de la Universidad Católica, acaparó la atención de los medios referirse a la sanción que debió cumplir tras ser expulsado en Copa Chile, siendo el primer castigado por la "Ley Almirón" cuyo castigo consiste en la prohibición de entrar al estadio.
“Vi el partido por la tele, por el canal que transmite. Puse el sonido en mute para no escuchar lo que hablaban y simplemente acompañar con imágenes la transmisión”, aseguró el director técnico en conferencia de prensa.
Posteriormente comentó que transmitió “información por teléfono a la gente que estaba en el estadio. Habíamos preparado las situaciones que podían suceder, obviamente que no esté el entrenador afecta el rendimiento del equipo. Fue como pude trabajar a distancia”.
El entrenador cruzado también fue consultado por las bajas que tendrá para enfrentar a Audax Italiano en el debut del campeonato y comentó que: "seguimos con (Fernando) Zuqui y Valber (Huerta) afuera. Tenemos jugadores suspendidos para la primera fecha como el caso de Fernando (Zampedri) y (Agustín) Farias. Estamos trabajando con los jugadores que tenemos a disposición”.
“No tenemos el plantel completo, pero confiamos en los jugadores que hay a disposición. Con la llegada de Diego Valencia, podemos encontrar un equipo bastante competitivo para arrancar de forma positiva el torneo”, agregó.