El técnico de Universidad Católica anticipó el partido frente a Deportes Limache, reconociendo el difícil momento que atraviesa el equipo, pero destacando la unidad y convicción del plantel para revertir la situación en el torneo nacional.
Universidad Católica se prepara para enfrentar este sábado a Deportes Limache por la octava fecha del Campeonato de Primera División, y su entrenador, Tiago Nunes, abordó el momento del equipo en la antesala del compromiso.
El técnico brasileño fue enfático al señalar que el equipo cruzado está plenamente consciente de las dificultades que atraviesa y de lo exigente que será el resto del torneo. “Sabemos que no hay partidos fáciles para nosotros. En los últimos 30 días desde nuestra salida de la Copa Sudamericana, por la forma como fue, jugando bien, generando situaciones, no hemos encontrado el equilibrio necesario para volver a competir a un buen nivel. Somos conscientes de eso", expresó.
A pesar del momento complejo, Nunes valoró la actitud del plantel y destacó el ambiente interno del club. “Incluso en esta situación complicada, con mucha presión externa, hemos mantenido un ambiente sano, controlado. Los jugadores siguen entrenando, enfocados, creyendo y convencidos de lo que estamos haciendo acá. Y por esta creencia y por este ambiente, estoy seguro de que tenemos todas las herramientas necesarias para sacar esto adelante", aseguró.
Respecto al duelo ante Limache, el DT manifestó su confianza en que el equipo pueda realizar un buen papel. “Dentro del torneo nacional estamos en una zona, yo no diría confortable, pero peleando en un punto más cerca de quien está arriba que de quien está abajo de la tabla. Y eso nos da una expectativa positiva de poder hacer un partido bastante equilibrado contra el equipo de Limache", cerró.