El chillanejo derrotó en dos ajustados sets al estadounidense Emilio Nava, y se sumó a Cristian Garín en la segunda ronda de la etapa previa del Grand Slam oceánico.
Buen debut de Tomás Barrios (153° ATP) en la qualy del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. El chileno venció la noche de este lunes (martes en el país oceánico) al estadounidense Emilio Nava (213°) y se sumó a Cristian Garin (151°) en la segunda ronda de la etapa previa.
El chillanejo se impuso por parciales de 7-6 (0) y 7-6 (3), luego de una hora y 51 minutos de un partido en el que la cuarta raqueta nacional estuvo certero en los desempates.
En la primera manga, ambos jugadores estuvieron firmes con sus turnos y Barrios salvó un set point con su envío en el décimo game, por lo que todo se definió en un tiebreak donde “Tommy” estuvo impecable y dejó en cero a su rival.
Luego, en el segundo episodio, el pupilo de Guillermo Gómez quebró en el cuarto game y se puso 3-1 arriba. Sin embargo, sufrió un break de vuelta de inmediato, y después ambos mantuvieron sus saques hasta llegar a otro desempate. Ahí, el chileno nuevamente estuvo eficiente y se lo adjudicó por 7-3.
En segunda ronda, Barrios enfrentará al también estadounidense Tristan Boyer (134°), quien viene de eliminar a la promesa japonesa Rei Sakamoto (365°) por un cómodo 6-0 y 6-2.
Consignar que en segunda ronda también está Cristian Garín, que enfrentará al serbio Laslo Djere (114°), ex 27 del mundo. Tanto “Gago” como el chillanejo necesitan ganar dos partidos más para acompañar a Alejandro Tabilo (23°) y Nicolás Jarry (34°) en el cuadro principal.
Artículos Relacionados:
Tenistas chilenos ascendieron en el primer ranking ATP del 2025
Si bien Alejandro Tabilo no sufrió modificaciones y se mantuvo como primera raqueta nacional, Nicolás Jarry, Cristian Garín, Tomás Barrios y Matías Soto subieron en la clasificación mundial.
Cómodo debut de Cristian Garin en la qualy del Abierto de Australia
Cristian Garin triunfó en su primer encuentro en Australia. ¡Descubre quien será el siguiente rival!