El italiano, 17° del mundo y uno de los favoritos a quedarse con el título, confirmó que no estará presente en el torneo brasileño. Ahora, el chillanejo enfrentará al portugués Jaime Faria, quien ingresó al cuadro principal como “lucky loser”.
Un inesperado cambio de planes sufrió el tenista nacional, Tomás Barrios (139° ATP), quien debía enfrentar en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro al italiano Lorenzo Musetti (17°), segundo sembrado del torneo.
Sin embargo, el propio Musetti confirmó este lunes que no estará presente en el certamen, ya que aún no ha superado una lesión que arrastra desde el ATP de Buenos Aires.
De esta manera, el chillanejo evitó el cruce con el europeo y ahora tendrá como rival al portugués Jaime Faria (107°), quien accedió al cuadro principal como “lucky loser”, tras perder en la qualy ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo.
El duelo entre “Tomi” y el luso, el primero que protagonizarán en el circuito, quedó agendado para este martes no antes de las 16:30 horas.
Cabe destacar que Barrios accedió al cuadro principal después de vencer a Camilo Ugo Carabelli (87°) por parciales de 5-7, 6-2 y 7-6, en la última ronda de la qualy del torneo.