Cristian Garín, ex raqueta número 1 de Chile, se impuso en tres sets ante el serbio Laslo Djere. En un partido que parecía perdido para 'Gago', el tenista nacional pudo recuperar los quiebres y llevarse el encuentro, quedando a un triunfo de acceder al cuadro principal.
Cristian Garín, actual número 151 del ránking ATP, está teniendo un inicio de temporada increíble. En primera ronda de la Qualy al torneo principal del abierto de Australia, Garín derrotó al boliviano Murkel Dellien en 2 sets con parciales de 6-3 y 6-1, dando buenas sensaciones en su nivel de juego y en el físico.
Pero el siguiente encuentro parecía complicar el camino de Cristian, ya que enfrentaría al serbio Laslo Djere, actual número 114 del ránking ATP, con quien tenía un historial desfavorable con 2 victorias para Djere y tan solo 1 para Garín.
Pese a no ser el favorito para llevarse el encuentro, Gago logró llevarse la primera manga con un parcial de 6-4. Todo indicaba que el tenista nacional aprovecharía la ventaja y la confianza obtenida para llevarse el segundo set, pero sorpresivamente caería 1-6 generando un manto de dudas y reviviendo fantasmas del pasado.
Los primeros juegos del tercer set fueron bastantes parejos, pero Djere lograría quebrar el séptimo juego y poner el marcador a su favor con un parcial de 4-3. Pero Cristian no se daría por vencido y lograría recuperar su juego perdido y empataría el partido, la dinámica de los siguientes dos juegos fue la misma hasta que Gago pudo defenser su servicio y tomar la delantera con un parcial de 6-5, obligando a Djere a ganar su servicio para llevar el partido a definición por Tie Break. Gago mostró un tenis increíble y logró quebrar al serbio y llevarse así el partido.
El siguiente rival para Cristian es el boliviano Hugo Dellien, actual 124 del ránking ATP, quien resulte ganador tendrá el pase para acceder al cuadro principal del abierto de Australia y una importante suma de dinero.
Artículos relacionados:
Cómodo debut de Cristian Garin en la qualy del Abierto de Australia
Cristian Garin triunfó en su primer encuentro en Australia. ¡Descubre quien será el siguiente rival!