El ente sancionador del fútbol nacional deja sin efecto una polémica tarjeta roja mostrada a Aquino en el duelo de Colo Colo frente a Unión San Felipe por Copa Chile
Durante la jornada de este miércoles, Colo Colo fue notificado de una excelente noticia respecto a la Copa Chile, la cual volverán a jugar en marzo. En el último partido de los albos en la competencia en contra de Unión San Felipe, el cual ganaron por 3-0, Claudio Aquino fue expulsado por una supuesta agresión a un rival.
Finalmente, esta tarjeta roja fue anulada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que en el propio informe arbitral de Dione Rissios, la jueza del partido, se señaló que esta fue injusta. Cabe recordar que la réferi no se percató de la acción en la cancha, y fue el cuarto árbitro quien le señaló que debía expulsar al volante argentino por un manotazo, lo que generó indignación en el Estadio Monumental.
Gracias a esta resolución, Claudio Aquino podrá estar disponible para el próximo partido de Colo Colo por la Copa Chile.