La sala de apelaciones decidió por unanimidad dar la razón al exfutbolista, anulando la sentencia en su contra, tras explicar que hallaron “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias”.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al exfutbolista brasileño, Dani Alves, luego de revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le había impuesto la Audiencia de Barcelona, debido a la violación de una joven en una discoteca en diciembre de 2022.
Mediante un comunicado, el TSJC indicó que los cuatro jueces del tribunal de apelaciones decidieron por unanimidad anular la condena, tras explicar que hallaron “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias”, y también, apuntaron a “insuficiencias probatorias”.
En su sentencia, el tribunal estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa de Alves, y lo absolvieron del delito de agresión sexual, concluyendo que las pruebas que formaron parte del juicio no permiten “superar los estándares que exige la presunción de inocencia”.
Asimismo, el tribunal de apelación rechazó los recursos de la fiscalía, que solicitan aumentar la pena a 9 años, y de la acusación particular, que pedía 12 años.
Cabe destacar que el exfutbolista del Barcelona se encontraba en libertad condicional, a la espera de la resolución del recurso.
Por su parte, Alves había ingresado en prisión preventiva en enero de 2023, poco después de los hechos, y fue condenado el 22 de febrero de 2024. Sin embargo, en marzo del año pasado salió en libertad condicional, después de 14 meses encerrado.