La emoción estuvo al límite en el último encuentro de la Copa Chile. ¿Quieres saber cómo la Universidad Católica logró igualar el marcador? ¡Sigue leyendo!
Universidad Católica, pese a jugar un mal partido, logró rescatar un empate agónico con Unión La Calera en el Nicolás Chahuán por la Copa Chile. Un joven de 19 años, quien convirtió su primer gol en el profesionalismo, fue quien le dió el empate a los cruzados.
Con este empate, la UC queda en el segundo lugar del Grupo D del certamen con cuatro puntos, uno más que San Luis y Everton. Los cementeros, en cambio, son líderes con siete puntos.
Por primera vez desde su regreso, Gary Medel fue titular en la Católica. Pero solo con el "Pitbull" no fue suficiente. El equipo de Tiago Nunes tuvo más la pelota en el primer tiempo y siempre intentó salir jugando desde el fondo. Sin embargo, carecía de profundidad y Fernando Zampedri estaba completamente desabastecido.
El conjunto local, en cambio, mostró su poderío con una fuerte e intensa presión en la mitad de cancha e intentaba salir con contragolpes rápidos. El conjunto de la franja se vio mal, pero a los 34' logró romper la paridad. Dylan Escobar levantó el centro desde la derecha y Jader Gentil batió a Jorge Peña con un gran cabezazo.
Apenas comenzando la segunda mitad, Unión La Calera encontró el empate. La UC siguió con los problemas en la mitad de cancha y volvió a perder una pelota en la salida. Cristian Cuevas tiró un taco innecesario e Ignacio Mesías, desde muy lejos, sacó un zapatazo infernal que fue al ángulo. Un golazo espectacular.
La Universidad Católica no supo reponerse despues del gol, el equipo no lograba mantener la pelota y se veía plano dentro de la cancha, Zampedri estaba muy ofuscado. El elenco de Walter Lemma, al contrario, siguió presionando el punto débil de los cruzados, que no supieron arreglar sus problemas en la mitad de cancha, y a los 78' anotó el segundo.
Luego de un centro desde la derecha, Jhojan Valencia falló en el despeje y Mesías quedó solo. Con tiempo y espacio en área chica no perdonó. Gran noche para un delantero que hasta el año pasado jugaba con Deportes Concepción en la Segunda División Profesional. La Católica fue a buscar el empate. Adelantó líneas con ímpetu, aunque faltaban las ideas.
El conjunto cruzado parecía condenada a la derrota, pero a los 90' Diego Corral capturó un rebote en el área, se perfiló y con un zurdazo esquinado logró el empate. Nunes seguramente quedó preocupado después de lo de hoy. Tiene que corregir rápido. El próximo domingo, por la primera fecha del Torneo, la escuadra universitaria se medirá con Audax Italiano. Un día después, La Calera recibirá a la Unión Española.