Después de un amargo paso por el fútbol europeo, y a la espera de la respectiva revisión médica, el delantero nacional retornará al cuadro cruzado como quinto refuerzo para esta temporada 2025.
Universidad Católica anunció este lunes un principio de acuerdo con el delantero nacional, Diego Valencia, quien tras rescindir su contrato con la Salernitana de Italia, concretará su regreso al cuadro cruzado.
A través de sus redes sociales, el elenco de la franja oficializó que ya tiene todo listo para repatriar al atacante, que viene de tener un amargo paso por el fútbol europeo.
“El delantero, formado en casa y quien fue tetracampeón con Los Cruzados se sumaría nuevamente a Universidad Católica en condición de jugador libre por dos años”, informó la UC en sus redes sociales.
Asimismo, añadieron que “en los próximos días, Diego se someterá a la revisión médica de rigor que, de ser sorteada con éxito, posibilitará el cierre de su vínculo con La Franja y su regreso a casa como el quinto refuerzo 2025”.
Consignar que Valencia abandonó el conjunto precordillerano a mediados del 2022, para partir a la Salernitana.
Sin embargo, el ariete fue enviado a préstamo al Atromitos de Grecia en la temporada 2023-24, donde tampoco pudo destacar y en su vuelta al club italiano su situación no cambió.
Por su parte, Valencia se convertirá en el quinto refuerzo de la UC, tras las llegadas de Jhojan Valencia, Dylan Escobar, Gary Medel y Eduard Bello.