El equipo del Básquet UdeC muestra su superioridad una vez más, ¿listo para desentrañar su éxito?
La Universidad de Concepción ha dejado su huella indeleble en el torneo de baloncesto nacional, emergiendo como el equipo destacado de la Liga UNO by Cecinas Llanquihue. Con una combinatoria perfecta de estrategia y talento, el Campanil ha cerrado con broche de oro la primera etapa del campeonato, llegó a 42 puntos, tras anotarse con dos triunfos como local en la quinta semana de la fase regular: en primera instancia superó al Club Deportivo Valdivia por 99 a 78, y el sábado, derrotó a Puerto Varas Basket por 80 a 71.
La lucha por el liderato no ha sido tarea fácil. La Casa del Deporte fue el escenario donde Sebastián Carrasco y Diego Silva, luminarias del equipo, nos regalaron actuaciones memorables. Específicamente contra Puerto Varas Básket, el duelo tomó tintes de epopeya al vencerlos por primera vez en la temporada, poniendo a toda la afición al borde de sus asientos.
No obstante, el Básquet UdeC no debe dormirse en sus laureles, pues equipos como Puerto Varas Básket, Municipal Puente Alto y Sportiva Italiana acechan de cerca, esperando cualquier desliz para escalar posiciones. La competencia se intensifica y cada partido se convierte en una pieza clave en la construcción del éxito.
Y aunque un breve descanso aguarda mientras la selección nacional enfrenta los desafíos de las Americup, la Liga UNO no hace sino calentar motores para lo que vendrá tras la pausa. El 26 de febrero se reanudará la competencia con nuevos enfrentamientos que prometen tenernos al filo del sofá.